Noticias

19 junio 2013

Dani Martin solidario

Dani Martín, el líder de El Canto del Loco se estrena en solitario con ‘Pequeño’, un disco que se publica en octubre y que presentará en directo con un concierto benéfico organizado por YO DONA a favor de las mujeres maltratadas. Su primer single, ’16 añitos’, ya puedes escucharlo en exclusiva en YODONA.COM.

El cantante destinará la recaudación de su debut en solitario a la Fundación José María de Llanos, concretamente a su proyecto de acogida, formación y empleo para mujeres víctimas de la violencia de género.

El resto del álbum, de marcado carácter autobiográfico (habla de su adolescencia), está producido por Bori Alarcón, Dani Martín e Iñaki García y contiene 12 canciones compuestas en su totalidad por Dani Martín y entre los músicos que han tocado están Carlos Raya, Iñaki García, Manolo Mejías, Carlos Gamón, Coque Malla, Miguel Malla… “Llevo trabajando en las canciones hace más de dos años”, dice Dani Martín; quien no se cansa de repetir que la publicación de su primer disco en solitario (como la del álbum de su compañero y colega en El Canto del Loco, David Otero) no significa en absoluto la disolución de la banda. “Pequeño no significa la ruptura de El Canto del Loco”, afirma con contundencia. “Estas canciones no podía ponerlas en boca de la banda porque son muy personales, muy mías”. Y no le falta razón. Tras escuchar su primer ‘single’ uno se encuentra a Dani Martín de frente y porrazo.

Las entradas se pueden adquirir a partir del 4 de septiembre en la web de ServiCaixa (20, 30 y 35 euros). También se puede colaborar a través de la llamada ‘fila cero’ del concierto (cuenta para recibir donativos), habilitada en la misma dirección de internet.

Comentarios